miércoles, 2 de septiembre de 2009

PLANTAS Y ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION


ANIMALES DEL MUNDO EN PELIGRO

"Más de 5 mil especies de animales están en peligro de extinción".

Según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, La Unión Mundial para la Naturaleza, el inventario más completo del estado de conservación de las especies de animales y plantas a nivel mundial, un total de 11 046 especies de plantas y animales están amenazadas, lo que significa que enfrentan un alto riesgo de extinción. En casi todo los casos esta amenaza es resultado de la actividad humana. 5 345 son especies animales, de las cuales el 24 por ciento (uno de cada cuatro) son mamíferos y 12 por ciento (una de cada ocho) pertenecen a especies de aves.

Indonesia, India, Brasil y China se encuentran entre los países que tienen el mayor número de mamíferos y aves amenazadas. La pérdida y degradación del hábitat afecta al 89 por ciento de todas las aves amenazadas y 83 por ciento de los mamíferos. Los hábitats con el mayor número de mamíferos y aves amenazados son los bosques pluviales tropicales de tierras bajas y de montaña. Los hábitats de agua dulce son sumamente vulnerables y contienen muchas especies amenazadas de peces, reptiles, anfibios e invertebrados.

En los últimos 500 años, la actividad humana ha llevado a 816 especies a la extinción (o a la extinción en estado silvestre). Desde 1800 se han extinguido 103 especies de aves. Estas cifras, no incluyen muchas especies que desaparecen aún antes de ser descubiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada